miércoles, 22 de julio de 2015

Solo esperar

Desde el 3 de julio, desde aquella caída han pasado 17 días, el día 8 fue la operación y ya estoy transcurriendo este tiempo de esperar, que sane mi pierna. 

Miro la moto, apoyado en mis dos muletas con las ganas intactas de subirme y echarme andar por los caminos de este suelo bendito que tanto amo.

https://www.youtube.com/watch?v=kQDU582140o


lunes, 6 de julio de 2015

Por esquivar.

Cuando no estoy de viaje por trabajo y me encuentro en Buenos Aires, mi rutina diaria comienza a las 5:45hs, donde me levanto me tomo mi desayuno y mi jugo recién exprimido de todos los días.

Como no me gusta llegar tarde a la oficina, a las 6:45hs saco mi moto y emprendo el camino con un giro a la izquierda, el trayecto me demanda unos quince minutos, saludo al personal de limpieza, charlo un rato con ellos, cruzo unas palabras con el personal de seguridad, me prendo un pucho y luego de eso me voy a mi escritorio que esta en un séptimo piso, leo el diario por internet, me tomo un café y a las 8:00hs, arranco a trabajar.

Las horas pasan y en el tiempo transcurrido, me doy cuenta que por los imponderables del día, se habían hecho casi las 17:00hs. Es entonces que decido quedarme al menos un rato mas para poder cumplir con el objetivo propuesto para ese día dentro de la oficina.

Concluida la tarea tomo el ascensor, marco PB y cuando salgo a la calle, me encuentro que el día estaba como cuando entré "de Noche".

Me pongo el casco, arranco la moto y a la derecha retomo la avenida que me lleva a mi casa.

Yo me defino como un motero y he surcado muchos caminos y a la hora de andar, siempre soy muy responsable de las reglamentaciones vigentes de transito, respeto señales, velocidades, anticipo ó indico mis maniobras por si alguien viene atrás. Soy un respetuoso del otro conductor y respeto las reglas y sobre todo a la moto, por que se que cuando no la respetas, te matas.

Comienzo a desandar el camino a unos 50 km de velocidad, cuando de golpe y de atrás de un auto me sale una mina con un cochecito, automáticamente miro por los espejos retrovisores y veo un auto a la izquierda mía muy cerca que me impide girar y esquivar la mina. Cuando miro hacia mi derecha veo una luz entre la mujer y el auto detenido. es ahí donde decido cruzar la moto frenando con la trasera y contravolanteando entrando sin tocar a ninguno de los dos por ese espacio.
Cuando quiero corregir la maniobra, ya no tenia calle y casi sin velocidad, se me cae la moto hacia la derecha sin tiempo para saltar, esta me aprieta torciéndome el tobillo.

Ahora bien, le puedo asegurar que nadie se metió a sacarme la moto de encima, salí de abajo por mi propios medios. La mina lo único que hizo fue gritar e irse. Un viejo que me miraba me dijo, te ayudo a levantarla? al lo cual yo agradecí.

Ya con la moto incorporada, quiero caminar y se me aflojo la pierna, como si el dolor muy agudo entrara del talón y ya no pude apoyar en el piso mi pié derecho.

Se me acerco un cana al rato y me dice
Estas bien??
No, boludo. Que pregunta me haces. Tomatelas salame!! respondí yo, a esta hora reloco. 
y sabiendo que me había quebrado por el dolor y como se hincho, No me aguantaba ni solo
Me dice, Deja la moto acá, la llevamos al corralón y despues un familiar tuyo la va a buscar.
No gracias, la llevo yo, me voy por mis medios a la clínica. Chau y gracias, le conteste
Al llegar al puente pueyrredon el dolor era inaguantable. Así que paro, no se para que pero paro. Cuando retomo la marcha, como buscando la posición para que me duela menos. Dos motokeros se dan cuenta que yo estaba mal o algo me pasaba y se pusieron a la par
Tuve una caída y me quebré, estoy yendo a la clínica que esta acá nomas, les grite.
Ok. Te abrimos camino me gritan
Se ponen adelante mío y empiezan a los bozinazos para abrir coches y así llegue al nosocomio.

Así quede:



Como el accidente fue saliendo del trabajo, me mandaron a la ART.

Diagnostico, quebradura de peroné, con desplazamiento de tibia. Tratamiento, Intervención quirúrgica con inserción de placa y tornillos para llevar todo a su lugar.

Ahora bien, es aca donde me detengo y pienso en lo que me duele de verdad.

.- A la hora del accidente, nadie me saco de abajo de la moto, salí solo. nadie grito "necesitas algo". cuando uno ve un accidente para en moto o en auto y ayuda en lo que puede, he hecho cursos de socorrista y estoy preparado para cierto tipo de lecciones.

.- Por que, nosotros los moteros o motokeros somos distintos o discriminados y no nos dan ni cinco, cuando nos ven el piso. O dicen uno menos, por que.

.- Si yo en vez de esquivar la tarada que se me cruzo, la hubiese atropellado. Hubiesen dicho. Motokero imprudente choca a peatón con un BB. Por quee??

Esto no lo digo por mí, lo digo por un montón de chicos que veo tirado y paro, hasta que llega la ambulancia ó en tantas rutas transitadas ver colegas hechos perchas por un conductor descuidado.

Sinceramente, no encuentro las respuesta y tampoco las buscaré, seguiré con mis principios hacia adelante, tratando de ayudar al que pueda. Y montando mi moto que es lo que mas me gusta.