lunes, 28 de diciembre de 2015

Se fue la "Colorada"

No pensé nunca que podía narrar una desalegría en este mi blog.
El día sábado a la tarde me robaron la moto, dos sujetos armados sin poder hacer nada, vi como se llevaban La Colorada.
Yo estoy bien con una impotencia enorme, pero bueno.
El viaje que tenía planeado en contornear toda la Argentina se posterga hasta que pueda comprar una nueva.

viernes, 18 de diciembre de 2015

A rodar

Cuando la pasión es en dos ruedas, no hay nada mas lindo que abrir el portón, poner primera y echarse a andar como lo hace el viento.

En mis tiempos de recuperación después del accidente, se me ocurrió la idea de hacer un viaje relativamente corto, como para ver como me respondía el tobillo, la tibia y el peroné, que fueron las tres partes comprometidas a causa de aquel infortunio.

A la hora de decidir un lugar, no lo dude mucho, Santa Clara del Mar seria el destino, este lugar ha sido para mi, un bálsamo en épocas ya idas, en mis tiempos de joven cuando necesitaba un lugar de descanso tranquilo, con lo cual, tengo muchos recuerdos e historias imborrables de ese sitio apacible al que yo estimo mucho. Historias de encuentro y desencuentro, historias de un tiempo pasado que no digo que fuese mejor o peor, simplemente historias vividas.

Ya con La Colo lista, un día sábado muy temprano emprendimos el viaje hacia ese destino de arena y mar

El viaje estuvo bueno pero con mucho transito, lo cual, debía ir atento y concentrado en la ruta por que nunca falta una mala maniobra que nos ponga al filo de algún percance y después de cinco horas de marcha llegamos al destino "Cabañas San Cristobal", dado que al dueño del complejo lo conocí cuando en una mañana de lluvia me encontraba realizando la verificación policial de mi moto tornado (La Nena) que la debía entregar en la agencia.



   












La moto y el sonido del mar son música para mis oídos, son paz, son tranquilidad, es todo lo que necesito para bajar a tierra.

Al otro día, Miramar con su vivero dunícola sería un lugar a visitar







Chapadmalal, de paso nomas.








Y la Perla del Atlántico ""Mar Del Plata".




Estando en esta ciudad me viene a la memoria una vieja zamba escrita por un tucumano (Tito Segura) que se enamoró de esta y le compuso en homenaje "Zamba de Amor y Mar" allá por el año 1974. Dejo el link de esta hermosa zamba cantada por los Tucu Tucu (para mí, la mejor versión).



Puedo llorar y sonreír 
mi corazón se queda aquí 
mar del amor, plata y dolor 
con ojos de agua me veras partir. 

Me fui por esa costa a caminar 
y dibuje mi rostro todo piel de arena 
para quedarme un poco y perdurar 
y vino el agua y lo mezclo con tanta piedra 
terco como siempre con mi rostro quedara 
la huella de mi corazón. 

Ya cansado de tanto andar, me recosté sobre tus curvas echas de arena y sol, buscando un reparador descanso para regresar feliz por tantas emociones vividas y que vuelen los ángeles.