viernes, 20 de enero de 2017

NEUQUEN - MENDOZA. A que Volver

Tipo 13:00 hs parto de NQN a Mendoza con un total de 800 km a recorrer.

Paso por Catriel, dejo atrás a 25 de Mayo, fumo un tabaco en Puelen y un mar de baches me esperaban  sobre la ruta 143 que, kilómetro atrás era la 151.

Jamás en mi vida había visto una ruta en tan mal estado, son casi 100 kilómetros de baches uno al lado del otro, pero con calma logre esquivar todos los pozos, antes de llegar a Algarrobo del Águila la ruta está en condiciones.

Llego a Santa Isabel, el calor era demasiado encima soplaba viento y la tierra que volaba era terrible, quitando mucha visibilidad en ruta.

Cargo combustible y me informan que saliera a Mendoza por Las Catitas que la ruta estaba buena. Llego a General Alvear tipo 20:00, salgo hacia Real del Padre, Monte Coman y doblo a la izquierda hacia el norte, el primer tramo estaba bueno, pero después series de baches, ruta  sin marcar, partes de la ruta en reparación haciendo un andar difícil con una moto. Como Puteé y nuevamente me calenté por que dije para mis adentros, para que mierda hago caso, que me importa lo que digan los demás si tenía un camino trazado por que cambiarlo. Encima estuve a punto de hacerme bosta dos veces.

El camino interminable, velocidad crucero 60 km, porque estaba totalmente oscuro, ni luna había y la ruta como les dije, deplorable. Tal es así, que al que me recomendó la ruta le dije ¿Cual es el concepto tuyo de ruta en condiciones? Porque, realmente es una cagada la 153.

Los últimos 90 kilómetros para llegar a Mendoza se hicieron interminables y lo malo es que si hubiese imaginado lo que sucedería no hubiese llegado nunca.

Semana deplorable entre el trabajo, las dos cubiertas rotas y la traición, sumado el egoísmo más el desagradecimiento de gente que no me lo esperaba. Hicieron una semana nefasta, queriéndome escapar por qué me provocaba un profundo rechazo que aun dura.

Si por mí fuera, no volvería nunca más a esa provincia. Pero  un encuentro en el Cristo Redentor, trabajo y esa fiesta de la Vendimia, es que volveré y espero no encontrarme con gente desagradable y mala leche.

Acá no hay fotos, NI NADA, porque no hay nada interesante, nada que me mueva, nada pero nada que valga la pena, solo me voy escuchando el ruido del viento y las ganas locas de escaparme de ese lugar, ni siquiera mire para atrás al marcharme.



San Luis - Villa de Merlo y casa

Llego a San Luis, hago una auditoría de rutina y pico hacia la Villa, que a las 15:00 hs ya me encontraba comiendo.

Realizo la auditoria de rutina y me voy al hotel, descanso y salgo al otro día a la mañana para casa en busca de ese recuentro, de esos brazos apretados, Por que se que ellos sufren con cada partida mía,

FIN DE LA TRAVESÍA










jueves, 19 de enero de 2017

Esquel - Neuquén

Ya en la saca de Edgardo, con su hijo Claudio empezamos a reparar la moto.






La salida hacia Neuquén













La llegada a Neuquen, fue sin mayores inconvenientes y la moto se comporto de diez.

domingo, 15 de enero de 2017

Esquel en la mira, 900 km

Esa es la distancia que separa Gobernador Gregores hasta Esquel.

6:30 hs. de la mañana  ya estábamos listos para salir en busca de la 40 y a santa Cruz ya le estaba tomando bronca, por que no podía salir de esa provincia, por que era ruptura sobre ruptura.


Ya en ruta





Una Hostería en Las Horquetas.







Al salir de ahí, el viento era increíble. Andres no podía acelerar a mas de 60 km x h y yo empece a sentir ruido en la cadena y un chucho de frío me corrió por la espalda, pensando que se podía romper en cualquier momento faltandome aún 800 km. El fantasma de la rotura estaba presente.

En bajo caracoles deje mi calco.

A esta altura la cadena se estiraba continuamente y yo estiraba, engrasaba y seguía.

Cuando llegue a Perito Moreno un sabor amargo me corrió por la garganta, dado que ahí se encuentra el desvío a Los antiguos siendo la ruta que me llevaría a Chile Chico para hacer la carretera austral chilena. La moto venía demasiado averiada como para hacer esa ruta y no quise arriesgarme.

Subidas y bajadas marcaban la ruta y la cadena no quería mas. Yo, en las bajadas aceleraba y apretaba el freno trasero para que la cadena estuviese en continua tracción.









De acá a Esquel faltaban 100 km para llegar y por dios que  tenía los nervios destrozado por que esta aca había safado.

Ya entrada la noche con muchas subidas y bajadas totalmente oscuro a las 23:00 llegamos a Esquel. Donde nos estaba esperando mi amigo Edgardo con cordero a la parrilla para luego dormir después de un día largo



viernes, 13 de enero de 2017

Un Nuevo día

Como la ruta 40 estaba intransitable, la ruta 288 era una opción.

El día anterior me había encontrado con un motero que había conocido en Esperanza que se había quedado a dormir abajo de un puente,

Andrés un personaje mas de las rutas con su rowser 135. decidimos partir juntos por la 288 en un ripio de 130 km, para llegar al asfalto y de ahí a Gobernador Gregores.











 Faltando unos 20 km para llegar a Gregores pare a fumar y le hago señas a Andrés que siga para que no pare al pedo. Me pongo el casco y salgo cuando estiro la cuarta para levantar la quinta, la moto se acelera dándome cuenta que el embrague tiraba su última canción. En tercera despacio voy avanzando cuando veo que a lo lejos estaba Andrés parado esperándome. Me sentí meado por un elefante.

Rompi el embrague hermano le dije,

Solo se escucho un Uyyyy y ahora??

Bueno dimos con un mecánico que me dijo 5 días demora el repuesto. Imagínense mi cara, imposible.
Lo miro a Andres y le digo segui hermano. 
Hago noche acá y mañana salgo.
Para esto solo habíamos hecho solamente 240 km. Una cagada. 

Anda a buscar alojamiento entonces que yo me quedo con la moto desarmandola con el mecánico. 

Desarmamos y nos encontramos que los discos son iguales al de la zanella 250 y el tenía nuevos.
Así que cuento las nuevas buenas y feliz por que al otro día podíamos continuar camino.

Se llovió todo,asi que el otro se mojo hasta el alma buscando alojamiento hasta que lo encontró.

En definitiva a la moto le hicimos embrague, cambio de aceite, y le estiramos la cadena por que no tenía mas registro y estaba media detonada junto con el piñon y la corona.

Mas tarde compramos algo para comer en el pueblo y a descansar para el otro día.








jueves, 12 de enero de 2017

Perito Moreno frustrado

Cuando salgo de El Chalten el día se presentaba tranquilo.
Pero amigos cuando agarre la 40, la puta como soplaba ese viento cruzado y realmente fuerte me hozo trabajar y emplear todos los conocimientos en este tipo de situaciones.
Entro a la estación de servicio de Tres Lagos, son unos 400 mts de camino de ripio así que me afirmo a la moto y llego. Pero al salir, cuando salgo del reparo, el viento me embolsa la moto y me la saca hacia un costado rápidamente. Es entonces cuando yo acelero al máximo y la saco del estadio en que se encontraba, salvándome del pozo que había a la derecha,
Averiguo en la policía sin tenían novedad de como estaba el viento mas adelante siendo que me esperaban 70 km de ripio y me cuentan que habían llegado de socorrer a un motero que se había caído y estaba con fractura expuesta.
Es entonces cuando decido abortar la marcha y continuar al día siguiente. Lamentándome otro día mas perdido y cada vez veía mas lejos la posibilidad de realizar la carretera austral chilena.

Hago noche en un hotel de Tres Lagos y veo como comienza a llover. Cuando me levanto a la mañana, la lluvia continuaba pero no sabia si había llovido toda la noche o no y decido salir en busca de la 40 de ripio para llegar a Gobernador Gregores.
Los primeros kilómetros fueron medianamente simples ripio suelto con greda pero poca. pero después amigo si que se me complico, caídas, limpieza de la greda hasta la frustración de no poder seguir mas. Que para mi es como revolverme las entrañas. No poder continuar me llenaba de frustraccion y bronca que le arranco de una patada el guardabarro delantero, es que no daba mas de putear y me saque la bronca con la moto. 

Es en ese momento, para un gaucho para asistirme, quisimos subir la moto a la camioneta y fue realmente imposible. Entonces le pido al señor que avise a la policía a ver si me pueden venir a buscar.

La greda en la moto brotaba por todos lados y mi bronca también, la ruta 40 me había ganado y yo me moría por eso, una persona me dijo mas tarde, no perdiste, los andinistas a 200 metros de la cima tienen que abandonar no entendiendo mi bronca. Y a mi que carajo me importan los andinistas o que mierda sean, me chupan soberanamente un huevo decía para mi. pero escuche llover. Solo yo y solo yo sentí ese sabor amargo que se siente por no poder llegar, me putee y me re contra puteé por no haber podido terminar faltando tan poco.

El comienzo





Una caída y el principio del final





Hasta acá llegué

 El rescate, verlo llegar me hizo explotar de bronca por no haber podido lograrlo y me gano la tristeza.
De todas maneras le digo gracias a esos gauchos por que se portaron de primera y lo que hice es pagarles un asado en agradecimiento por la ayuda prestada así que a la noche les pague un asado para todos. gente solidaria y desinteresada. Brindo por ellos.