jueves, 13 de diciembre de 2018

Luego de mi retorno a Baires, una cadena de sucesos fueron sucediendo, lo bueno que a esta altura estoy enterrado pero con la nariz fuera del agua. Puedo respirar.

Hago memoria y me dirijo mentalmente a ese lugar que a mi me trae mucha paz, el mar. Sentado frente a el descubro que si lo peleas, no hay como ganarle simplemente hay que dejarlo ser y no luchar, tarde o temprano te saca a la orilla solo es una cuestión de olas y mareas. Vivo o muerto depende de uno. Lo importante es saber leerlo, dejarlo que se enoje y tener constancia o perseverancia para poder llegar vivo a la orilla.

Es así, como estoy resolviendo mis problemas, escucho descifro razono y resuelvo con la cabeza fría, poniendo el pecho, aguantado los tiros con paciencia, leyendo con el que me toca lidiar y anticipando en cada jugada. Igual que con el mar, buscando la ola que me saque a la orilla. Por que bailo con lo que quiero y no con la que me toca.

Eso si, no he modificado mucho mi vida, sigo haciendo en menor medida cosas que me gustan, que me hacen bien, mi moto que ya la tengo conmigo, la caza y la pesca son pasatiempos que me desconectan de la realidad.

Días atrás, voy a mi pueblo natal para visitar mis sobrinos, mi hermano y a mi Madre. A la noche llevo a guardar a un garaje el vehículo con el que fui, el dueño es una persona conocida por mi, conversando me dice que su hijo es guía de caza mayor al sur de la Provincia de Buenos Aires. 

Mira!!!!! exclame yo. Pasame su número de teléfono,  que si arreglamos un precio me voy a cazar con el. 

El llamado no se hizo esperar, el Papá le dijo que yo lo iba a llamar, ahí nomas nos pusimos de acuerdo y un jueves por la mañana mi vehículo para el oeste de la provincia y para las 20:00 hs llegamos a destino después de 900 km de andar por rutas argentinas.

El camino





Mientras viajamos pasando por un pueblo donde se filtro una fm local, raúl atina a cambiar y un poco mas le grite, no deja esa canción, sonaba en el dial Facundo Cabral entonando No soy de aquí, ni soy de allá.

Me gusta andar, pero no sigo el camino
Porque lo seguro ya no tiene misterio
Me gusta ir con el verano, muy lejos
Pero volver donde mi madre en invierno
Y ver los perros que jamás me olvidaron
Y los caballos y los abrazos que me dan mis hermanos

Me gusta el sol, alicia y las palomas
El buen cigarro y la guitarra española
Saltar paredes y abrir las ventanas
Y cuando llora una mujer

Me gusta el vino tanto como las flores
Y los amantes, pero no los señores
El pan casero y la voz de dolores
Y el mar mojándome los pies

No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
O en bicicleta perseguir a manuela
Con todo el tiempo para ver las estrellas
Con la maría en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
No tengo edad, ni porvenir
Y ser feliz es mi color
De identidad

Y yo le agrego.

Me gusta el amanecer naranja y el atardecer soleado, tanto como la ruta solitaria,

Me gusta el amanecer con lluvia y el atardecer tormentoso, tanto como una mujer guerrera,

Me gusta apasionarme tanto como una mujer hermosa y la guitarra criolla,

Me gusta la buena melodía, tanto como un buen puro luego de sábanas blancas,

Me gusta mirarte y contemplarte, tanto como verte dormida,

Me gusta verte venir tanto verte ir, 

Me gusta verte caminar, tanto como tus curvas,

Me gusta soñar tanto como concluirlos,

Me gusta llorar tanto como ser macho.


Ni bien llegamos al campo, bajamos todo y sin decir palabra cargue mi fusil 30-06 y enfilamos para el campo.

A medianoche conseguí mi primera presa, dada por concluida la cacería de esa noche y un descanso reparador fue buscando mi cuerpo.

Con las primeras luces del día ya arranque la mañana con unos buenos amargos y me dispuse a depostar el animal cazado.

Luego del almuerzo, recorrer el campo con la escopeta para buscar algunas perdices que serían el almuerzo.

 Dentellada de Padrillos




Al otro día el regreso, con la satisfacción de haber pasado dos jornadas inolvidables.







jueves, 15 de noviembre de 2018

No aprendí a entregarme, de puro criollo nomas!!!

Cuando me subo a la moto, pasaporte en mano en busca de otros rumbos, de nuevas historias pidiéndole al Gran Jefe que se suba junto a la Virgen de Luján y que me acompañen a este viaje sin regreso.

No quiero volver, no quiero. Un detalle esta vez no lo subí a mi viejo por que se lo que me estaría diciendo, me doy cuenta de que, no estoy haciendo lo correcto. pero la decisión ya esta tomada, con los pocos pesos que poseo me voy. Ya veré como le mando dinero a mis hijos. Esta vez me toco perder y no lo soporto.

Total la empresa es la misma, solo cambio de compañeros. Cruzo la frontera a chile, paso por Iquique, Arica, cruzo frontera y no me detengo, hago Nasca por la Carretera Panamericana Sur, sigo camino sin aflojar como queriendo olvidar las penurias vividas, No estoy de vacaciones ni buscando sábanas blancas, ya no me importa que hay a los costados, tenía un objetivo al cual había trazado y lo quería cumplir a raja tabla. 

La moto se estaba comportando de maravillas, hice un cambio de aceite, filtros y una revisión completa, pues le estaba dando duro y era hora de mimarla un poco. entre descansos, paso ciudades como Trujillo, Guayaquil Quito, no paro, continuo sin importarme nada.

Faltando 700 km para mi destino final mi cuerpo dice basta,  dado que le venia dando duro como a la moto pocas horas de sueño, en estaciones de servicio, hostel, hoteles, lo que estuviese mas barato. Estando en Pasto (Colombia), busque un hotel de carretera y ahí descansé.

A las 5:00 hs arranco lo que para mi seria la etapa final. Cuando llego a la tarde me encuentro con el Aeropuerto El Dorado (Bogotá), me detengo y una sonrisa me gana el rostro, puesto que en ese aeropuerto había aterrizado infinidades de veces escribiendo en cada viaje infinidades de historias. Objetivo cumplido, pero no era un viaje de placer, eso lo tenía mas que claro. Ocho días me llevó recorrer los 7000 kms aproximdamente.

La recepción fue muy cordial y juro que Colombia es como una segunda casa, es un País al que yo lo llevo en mi corazón. Una amiga, que habíamos estado trabajando juntos en un tema en baires, le da un beso a la moto y le dice, Negraaaa lo trajiste, como te quiero!!!, Yo le digo en una sonrisa si me trajo, ahora llevala a tu casa por que yo no se donde dejarla. Obvio me respondió sin vacilar a ella la cuido yo pobrecita. Roberto, me dice despreocupate Leo, a la moto te la hago llevar a la casa de ella, baja todo y te llevamos al hotel. Hago mi ritual frente a la moto agradeciendo al GF y a la VL, elevo una plegaria y me voy hacia el Hotel. No sin antes cruzo mirada con esa vieja gran amiga y nos fundimos en un abrazo tierno, sincero como solo se pueden dar dos viejos amigos.

Ya en el hotel que no iba a ser mi morada final, sino no que ya tenía una casa disponible a pronta entrega, recibo una llamada donde me informaban cosa que yo ya sabia que iríamos a Barranquilla, el motivo era que me confirmaban los aéreos y quienes iríamos. Me voy a cenar para luego descansar ahora sí entre sábanas blancas.

Un desayuno como hacía rato no tenia me esperaba en el salón el cual comparto con algunos compañeros para luego levantar mi bolso y partir hacia el aeropuerto.

El día se presento sin sorpresas hasta llegar la noche donde recibo un whatsapp, sin comentarios, solo una canción y un te extraño de una persona muy amada por mi.



Juro que un nudo me gano la garganta llegando hasta mis tripas. Lo que siempre había criticado lo estaba haciendo Yo. Me Había Escapado como una rata, había dejado todo atrás total iba a mandar plata, sin importarme lo mas importante que tengo en la vida, por favor que hice me dije en silencio. Cuando levanto la vista veo mi amiga con los ojos llenos de lágrimas. Diciéndome, cuando llegaste aunque se que tenes un coraje infinito, tu mirada era triste y sin expresión, ahora después de la canción, te cambio la mirada, ahora veo al leo que conocí, con coraje, con huevos, ese leo que va para adelante, triunfador, lleno de vida, contagiándonos a todos de ese poder, jamas me voy a olvidar cuando me miraste a los ojos cuando yo estaba mal y agarrándome de los brazos cuan capitán me dijiste, dale para adelante yegua, tenes lo que hace falta para ganar, no me aflojes ahora por que te juro que te parto al medio, hoy solo soy lo que soy en gran parte gracias a vos y te quiero con el alma. Se que te volvés a pelear en Buenos Aires lo que dejaste no tengo dudas y te juro que se que vas a salir adelante, no me quedan dudas de eso. Yo sin decirle nada, solo le acaricie el rostro y le seque las lagrimas.

Luego, nos quedamos charlando hasta altas horas de la noche y al otro día descansado hable con las autoridades pertinentes arreglando el regreso que se efectuaría sin inconvenientes.

Me despido de ellos en un almuerzo de camadería. Roberto me dice, parcero, panita, por la moto no te preocupes te la enviamos vía transporte terrestre por algún internacional el gasto corre por nosotros primo. Mi amiga salta y dice, que pana ni pana,yo no te devuelvo la negra queda para mi, risas. Hagamos un trato dije yo pronto la vuelvo a buscar y tal vez te invite a rodar juntos, risas. Solo se escucho te esperamos pana.


Barranquilla para luego Bogotá, Brasil y mi destino final El Pistarini. Una plegaria un beso a mi país amado la aduana y la salida donde un fuerte abrazo y llantos me esperaban del otro lado.

Lo mire a los ojos, agarre fuerte sus hombros inmensos, le dije perdón no era yo, vamos a comernos el mundo Y VOLVER A EMPEZAR!! te amo Hijo querido y a tus hermanos. Perdón.

Mañana arranco solucionando problemas y poniéndole el pecho a las balas, por que ese, SI SOY YO.






domingo, 28 de octubre de 2018

Volver a Empezar

Cuando la lluvia es fuerte, cuando el viento golpea sin compasión el pecho y la tempestad es tan dura que oprime todo rasgo de fuerza, ese es el momento de terminar de caer o levantarse.

Cuando creo que todo esta encausado, una vez mas ese cachetazo me trae de nuevo a la vida y me dice. Hoy tenes que Volver a Empezar.

Hoy tengo frío, la sabanas blancas no me abrigan, el pequeño o gran imperio que construí  se ve desfortalecido o cayendo.
Veo derrumbarse todo y no puedo hacer nada. 
Hoy me siento triste. 
Hoy me duele el alma.
Hoy no tengo ganas de nada.
Hoy solo tengo ganas de agarrar mi moto y perderme en el horizonte, surcar caminos hasta que se acabe el combustible. Volver a cargar y seguir sin pausa.






domingo, 16 de septiembre de 2018

Un vuelo mas!!!

Jueves 22:00 hs. La señorita del mostrador de AA, con su mejor sonrisa aunque no quiera, pregunta donde viajo, contesto y comienza un nuevo viaje.

El lugar que importa, es un vuelo mas, un vuelo que me lleva donde personas me esperan para que este auditor califique su empresa, bajo los requisitos de una norma.

Entro al caño (avión), busco mi ubicación dentro de él y ya me dispongo a dormir, sin dudas un vuelo mas, un vuelo más sin expectativas, ya perdí la cuenta de cuantos vuelos mas y siempre con la misma rutina, Alagado por quien espera donde no logro determinar si es por que quieren ser amables o solo falsedad por quien los visita. A decir verdad, no me interesa, solo voy a hacer mi trabajo, culminar lo antes posible, estar bien y volver.

Esto último me asusta un poco, es que el trabajo se me esta volviendo rutina? y para ser honesto, no me gusta en  lo mas mínimo. Entonces busco en lo que me apasiona que es el arte de transmitir conocimientos, de no guardarme nada, de expresar lo mas detallado posible un proceso, una técnica de venta, una gestión.

Dos de la madrugada, llego al destino. Salgo a la sala de arribos, un cartel con mi nombre, sostenido por La Presidente de la empresa que voy a auditar. Me invita a cenar y le digo que no, que me lleve al hotel que había tenido un día largo y solo quería descansar. 

Claro, yo me entero que es ella La Presidente, cuando se presenta. Solo por curiosidad le pregunto, por que vino ella si hubiese podido ir cualquier chofer. Me contesta, quiero que salga todo bien hasta incluso la recepción. Uyyy, dije para mis adentros, no delega, va a estar complicado esto.

Ya sobre mi lomo, pesan muchas auditorias e infinidades de empresas visitadas y he visto caer firmas por que no se trabaja en equipo, Será este un caso más. No lo se aún.

Un café me vas a aceptar me dice Carolina (presidente) contestando que con un whisky como para dormir si.

Entramos a un bar para gente de mas de 40, música de fondo sonando Yo no lo di (maluma, confieso que no es el tipo de música que me gusta, solo la reconocí por que tengo un hijo que escucha esta música, él, aparte de rugbyer, baila bachata , salsa, y mas)

  
Carolina, menea un poco su cuerpo y me pregunta si me gusta este tipo de música y si me gusta bailar. Le contesto que no, segundo le digo que tengo una cruz de acero forjado en la espalda (risas).

Me pregunte si me comentaría sobre su empresa y la rutina sería apabullante. me sorprendí por que había averiguado sobre mi y sabia que me gustaba andar en moto que me hacía llamar "motociclista solitario", sabia de mis viajes, que unas palabras que yo había escrito hace un tiempo la habían impactado, en uno de mis viajes la dijo de memoria,"Cuando llegue la sensación fue un nudo en la garganta y un sentimiento de alegría, placer, satisfacción, lo que siempre quise hacer estaba enfrente de mis ojos y llore de amor, llore de pasión, llore como un chico por que no entraba en mi toda la felicidad que sentía, llore solo, llore en silencio mientras bailaba en el medio de la nada. Llore por estar ahí. Me senté contemple todo lo que mi vista podía alcanzar a ver. Me pare y volví a bailar solo con mi sombra". Que me gusta cazar, pescar, que tengo tres hijos, viajar y mas.

Juro que me sorprendí, pero después me dije, que no sería complicado averiguar un poco de alguien si en el globamiento donde vivimos no es nada difícil saber de una persona.

Suena CNCO


Involuntariamente, muevo mi torso y me dice "si esa es la madera, como será el terciado" risas. Le insisto que no es lo que escucho, que tengo hijos que escuchan también esto, que lo mio es música pesada o en su defecto folklore. Me pare, le dije que me aguantará, me pregunto si iba al baño, le dije que no, hable con el tipo que estaba pasando música y le pedí que por favor pusiera estos dos temas. El cual accedió. Vuelvo a mi lugar y comienza a sonar.


Llegare cuando caiga el sol, eso quedo.

Luego sonó


Pintar con acuarela mis ocasos.

Cuando terminan las canciones me dice, Ayyy pero que guacho sos!!! Me sorprendí por que no era mi intención seducirla y nos fuimos a descansar. Perdón yo al hotel y ella a su casa.

Llego al hotel, agradezco por su recepción, me registro, llego a la cama, me prendo un cigarro y con la primera pitada digo, que lindo es mi trabajo de rutinario no tiene nada.

Al rato,un baño refresca mi sueño, me pasa buscar y damos comienzo a la auditoria, ella auditada, yo auditor.





lunes, 20 de agosto de 2018

UN VIEJO AMOR!!!

En esos tiempos donde mi infancia transcurría en mi pueblo natal, sin sobresaltos, jugando con mis amigos en la calle o andando en bicicleta por la plaza y mochila (era el placero) le decíamos así por que tenia una gran joroba, nos corría, pero nunca nos pudo agarrar por que estaba prohibido andar en bici en la plaza. No se, que pudo haber pasado si agarraba a uno. 

Los miércoles y los sábados, con un amigo que aun perdura, mas que un amigo un hermano solíamos ir al cine sin falta. Solo los sábados que no iba, era cuando mi Viejo me decía. Hijo vamos a cazar? yo le decía a mi amigo, hoy no voy al cine y a veces el venía con nosotros a esas incursiones.

Me parece que lo veo con su gorra de costado y su rifle 14 marca Centauro. Mi tío ya fallecido también, eran compañeros de caza y yo atrás como perro faldero.

Emocionante fue para mi cuando me dijo, bueno Naro toma el rifle, tira esta vez vos. de a poco fui aprendiendo las técnicas que me enseñaba mi viejo y cada día crecía mi amor por la caza.

Una cosa rescato, jamas de los jamases, mate por matar, siempre que cacé lo hice por que lo íbamos a consumir, como en la pesca también, nunca pesque de mas.

Mi pasión fue creciendo como yo, desde mi primera caza de plumas hasta la cacería mayor, allá por La Pampa, Neuquén y demás lares.

Cuando nació mi primer hijo, deje de cazar por que no había tiempo ni mucho dinero extra como para volcarlo a ese amor para la caza. Luego vinieron dos hijos mas y me dedique a ellos dejando de lado la pesca, la caza y mis locuras en moto. Cosas que obviamente no me arrepiento en lo mas mínimo.

Hoy, con mis hijos crecidos, volví a a ese viejo amor.

Días atrás, parto para un coto de caza en Corrientes, la meta eran ciervos, jabalíes y carpinchos.

Por su puesto que estando allá, hice todo los trámites que corresponden como el permiso de caza y los precintos para las piezas abatidas. Aunque el chancho en esa zona, su caza es libre por que esta considerada plaga.

Cumplido los trámites de rutina, me dirijí al coto donde me esperaban el dueño y la persona que iba a actuar de guía. 

Como había llegado de tarde, el guía me pregunto si quería salir. Mi respuesta fue no, que prefería acomodarme en la casa y acomodar todas mis cosas. Descargue los enceres, tome unos mates mientras contemplaba ese maravilloso paisaje que te da el campo, un atardecer naranja internándose en esos montes de algarrobal y ñandubay. Sin dudas un momento único.

Ya entrada la noche, pero temprano aún para dormir y sin cenar me fui a la cama. Cuando en la tranquilidad de la noche escucho bramar un ciervo. Juro que la sangre se me heló. La adrenalina se disperso por mi cuerpo haciendo que todo mi quisiera en ese mismo instante salir a cazar. descubriendo que ese viejo amor, aun esta intacto. Me dije para mis adentros, hay tiempo descansa Leo, que mañana temprano salís de cacería como en aquellos tiempos que perduran imborrables en mi memoria.

Me costo dormir y cuando lo logré, el despertador sonó. Eran las tres de la mañana, una ducha, vestimenta apropiada, unos mates en la galería de la casa mientras alistaba mi 30-06, la linterna táctica. Luego apareció Maxi (el guía). terminamos de desayunar, yo con hambre por que no había cenado, una galleta y un salame acompañaron los mates.

Ya a las 4 de la mañana, alcé mi fusil al hombro iniciando la marcha hacia los montes.

Caminar entre la espesura de ellos, volver a revivir el pasado cuando joven solía hacer lo mismo, me sentí completo, vivo, disfrutando cada paso, cada mirada buscando y haciéndome parte del monte para pasar lo mas desapercibido posible. Fue como volver a nacer en esto que tanto me gusta, por que me libera, me pone a prueba, despierta mis instintos y renace mi espíritu. Una vez mas doy gracias al cielo por dejarme disfrutar de esto, elevo una plegaria entregándome a la cacería. La vida es muy generosa conmigo por esto también agradezco.

Sin dudas, no voy a poner fotos de las piezas cazadas o abatidas, pero si de momentos vividos, del espacio donde me moví, camine y disfrute.


La llegada al COTO de caza y la descarga de la camioneta.


Los alrrededores






Una mañana con mucho frío, el fuego fue nuestro aliado indiscutible.













sábado, 9 de junio de 2018

Cuando cicatrizan las heridas.

En algunos momentos pienso que subiendo a mi moto dejo todo atrás y de un revés la vida me trae a la vida, el golpe es tan fuerte que hace tambalear mi moto poniendo en peligro dirigiéndome una caída segura la cual solo depende de mi y no me dejo caer, no me lo permito, no por que sea omnipotente solo es una cuestión de principios, de mi naturaleza y ponerle el cuerpo a las tempestades es parte de todo mi ser. Que si se pedir disculpas?, si por supuesto, cuando se que me equivoque, no lo dudo. 

En algún momento me hacían ruido el que dirán o malos comentarios "che que bien te va, en que andas?" o Viste que mujeriego, te lo dije? o los comentarios de culebronas/es que no tienen nada para hacer y siembran discordias, si yo no jodo a nadie ni me meto con nadie y me rompo el que te dije laburando para tener lo poco o mucho que tengo . Hoy en verdad me chupa soberanamente un huevo, que digan lo que quieran, mi consciencia y mi don de bien están intactos.

Por eso amigos, cuando dan no esperen nada de nadie, el burro solo da patadas.

Cuando una persona se lleva de comentarios sin escuchar la otra campana, solo quiere esa distancia que no sabe ni pone lo que hay que poner para hablarte de frente y ha encontrado la escusa  para decir adiós o lo que fuere. No vale la pena ni te merece. Créeme, es solo esperar y que el tiempo haga lo suyo.

Por eso aprendí a no recular en ojotas, cuidándome de no tropezar ni caer y al mal tiempo la mejor de las caras.

Con esto no intento ser ejemplo de nadie, por que no soy quien, ni para dar consejos ni opiniones, cada uno es como es y cosecha lo que siembra. Son eso, tiempos vividos convertidos en simples "historias" solo "historias", que he decidido contar aparte de mis viajes en moto.

Recuerdos solo recuerdos, ni buenos ni malos, solo recuerdos.








sábado, 24 de marzo de 2018

SERIAN SOLO 77 AÑOS.

Como empezar diciendo te quiero, si cuando te tenía tan pocas veces te lo dije.
En este mes, cumplirías 77 años Viejo Querido.

Sabes una cosa, estas siempre presente dentro de mi, te llevo en mi, en cada palabra que digo, en cada logro, en todo momento me digo, que lindo si estuvieras de carne y hueso.

Ya han pasado 23 años desde que te fuiste y no sabes cuanta falta me haces. Me pregunto como lo haría Papá, me dejaste una parva de enseñanzas a tu forma y te juro que las entendí. Pero quizás, por egoísmo necesito mas de vos, una palabra de aliento, un consejo, un aclararme el horizonte y te juro que me hago fuerte Papá, sobre todo cuando ando solitario en mi moto, te busco en el horizonte. Siempre digo que viajo con El Gran Jefe y la Virgencita de Luján. Pero también te subo a vos Papá.

Los chicos están grandes ya, aunque vos solo conosiste a Lautaro. No se Papá si soy un buen Padre, no lo se. Intento hacerlo lo mejor que puedo y se que me equivoco una y mil veces. Como me gustaría que me digas como mil veces lo hiciste " por ahí no es el camino hijo querido, es por el otro lado". 

Nunca me voy a olvidar pero nunca, cuando vendiste el auto por que yo me recibí, claro yo necesitaba un traje como no iba a ir de traje. Cuanto te debo y no te puedo pagar Papá.

Mis ojos están llenos de lagrimas mientras escribo, pero no de tristeza, de orgullo del Papá que tuve. De tu Don de gente, buena persona y eras querido por todos.

Hoy Papá a mis 48 años, la vida es muy generosa conmigo, no me puedo quejar te lo juro. Hace dos semanas adquirí una Pick Up que me la vendió Pablito, el hijo de Santiago tu amigo, Ya esta grande, no es mas Pablito y sabes que le dije, "Como me hubiese gustado que estuviese mi Papá en estos momentos". y una profunda emoción me gano el corazón.


No se lo cuentes a nadie, pero "Te Extraño Mucho Viejo Querido".



lunes, 5 de marzo de 2018

UNA VEZ ME DIJIERON!!!

UNA VEZ ME DIJERON!!
En moto hasta allá??
Estas loco??
Te vas solo tantos kilómetros??
Yo solo los mire, sonreí y me limite a callarme por que nunca lo van a entender.
Porque amo, que el viento golpee mi cara.
Porque amo, sentir la lluvia corriendo por mi cuerpo.
Porque amo, la soledad viajando en dos ruedas.
Porque amo, cada centímetro de camino que recorro.
Porque amo, extrañar a mis hijos.
Porque amo, fundirme con ellos en un abrazo a mi regreso.
Porque amo, terminar fundido al final del día y despertar entre sabanas blancas en un hotel de pueblo perdido en el tiempo.
Porque amo, los amaneceres y los atardeceres viajando en dos ruedas, contemplando ese escenario infinito.
Por que amo, sobre todo cuando me subo a mi moto ese placer de libertad, libre de todo pensamiento, solos Ella y Yo.




martes, 13 de febrero de 2018

Solo me resto volver!!!

El año pasado para esta fecha, donde en Mendoza se celebra un encuentro de motoviajeros por la Paz entre ciudadanos comunes, tuve la posibilidad de participar por primera vez.

Este encuentro de moto viajeros a nivel internacional es organizado por una agrupación denominada "Falconeros Mendocinos" ubicados geográficamente en la Ciudad de Mendoza. 

Como dije el año pasado, si bien el encuentro se realizo y la pase muy bien dicho sea de paso, me quede con las ganas de hacer cumbre en el Cristo, por que el paso estaba cerrado debido a las inclemencias del tiempo.

Por este motivo, es que organice volver para ver si podia realizar el objetivo de hacer cumbre en el Cristo.

El miércoles próximo pasado, partí de mi reducto en el Gran Buenos Aires, con la primera consigna, visitar un hermano motoviajero en la Ciudad de Elortondo, unos caso 400 kms desde mi partida.

Ya en su casa almuerzo de por medio charlamos de todo un poco, hicimos pileta dado que, el calor era agobiante. Luego yo partí hacia el departamento alquilado para pasar la noche en esa localidad.

Después de dormir una buena siesta, me dirigí hacia su casa para la cena por que con otros amigos de él comeríamos un lechón. He aquí, la prueba mas fiel. 


No quiero dejar escapar, sin decir que estaba bien hecho y un verdadero manjar. luego de degustar tan exquisito plato regado con cerveza y vino, previos saludos de despedidas, agradecimientos y abrazos entre hermanos motoviajeros. me fui silbando bajito hacia el depto. donde caería sin bacilar a un sueño profundo hasta la hora de salir a moto rutear.

 A las 5:30 hs, el maldito despertador suena haciéndome saltar de la cama sin pestañar por que si hubiese remoloneado seguro me quedaba dormido.

Una buena ducha, un buen desayuno y partí para la casa de Diego donde estaba descansando mi moto, que a esta altura él ya se había encargado de sacarla del garage.

Una foto de Diego con mi moto




Me acompaño con su auto un par de kilómetros hasta la salida del pueblo, nos despedimos con un abrazo de hermanos del camino deseándome buenas rutas y partí hacia mi objetivo. 

El viaje hasta Mendoza sin inconvenientes y al encuentro de una persona muy especial para mi, luego la partida hacia Uspallata llenándome de paisajes indescriptibles guardándolos en la memoria como un recuerdo mas irreemplazable.

La noche del sábado en la parrilla "El Rancho", una cena de camaradería previo al ascenso al Cristo. 




  
Ya el domingo, los preparativos, la juntada y el ascenso al Cristo a 3800 msnm.




El Ascenso.






Estando en la frontera con Chile, fue imposible no recordar esa canción de Pablo Milanes "Yo pisare las calles nuevamente"







 Frente a El, eleve mis plegarias agradeciendo por todo lo que me da.









A posterior el regreso hacia Uspallata, para coronar el cierre del encuentro con una cena  en el rancho, pero por supuesto como no podía ser de otra manera, asado y vino.

En este, otro viaje anhelado mas, me queda el sabor dulce de haber compartido el ascenso con tantos pares mas. De poder haber realizado la subida sin inconvenientes. De que la moto me acompaño en todo momento. De saber que se puede, solo hay que animarse y el resto sale solo.

Gracias Gran Jefe, Gracias Cristo Redentor y Gracias Virgencita de Luján.

A la agrupación "Falconeros Mendocinos" Gracias por tanta amabilidad y cordialidad.