martes, 13 de febrero de 2018

Solo me resto volver!!!

El año pasado para esta fecha, donde en Mendoza se celebra un encuentro de motoviajeros por la Paz entre ciudadanos comunes, tuve la posibilidad de participar por primera vez.

Este encuentro de moto viajeros a nivel internacional es organizado por una agrupación denominada "Falconeros Mendocinos" ubicados geográficamente en la Ciudad de Mendoza. 

Como dije el año pasado, si bien el encuentro se realizo y la pase muy bien dicho sea de paso, me quede con las ganas de hacer cumbre en el Cristo, por que el paso estaba cerrado debido a las inclemencias del tiempo.

Por este motivo, es que organice volver para ver si podia realizar el objetivo de hacer cumbre en el Cristo.

El miércoles próximo pasado, partí de mi reducto en el Gran Buenos Aires, con la primera consigna, visitar un hermano motoviajero en la Ciudad de Elortondo, unos caso 400 kms desde mi partida.

Ya en su casa almuerzo de por medio charlamos de todo un poco, hicimos pileta dado que, el calor era agobiante. Luego yo partí hacia el departamento alquilado para pasar la noche en esa localidad.

Después de dormir una buena siesta, me dirigí hacia su casa para la cena por que con otros amigos de él comeríamos un lechón. He aquí, la prueba mas fiel. 


No quiero dejar escapar, sin decir que estaba bien hecho y un verdadero manjar. luego de degustar tan exquisito plato regado con cerveza y vino, previos saludos de despedidas, agradecimientos y abrazos entre hermanos motoviajeros. me fui silbando bajito hacia el depto. donde caería sin bacilar a un sueño profundo hasta la hora de salir a moto rutear.

 A las 5:30 hs, el maldito despertador suena haciéndome saltar de la cama sin pestañar por que si hubiese remoloneado seguro me quedaba dormido.

Una buena ducha, un buen desayuno y partí para la casa de Diego donde estaba descansando mi moto, que a esta altura él ya se había encargado de sacarla del garage.

Una foto de Diego con mi moto




Me acompaño con su auto un par de kilómetros hasta la salida del pueblo, nos despedimos con un abrazo de hermanos del camino deseándome buenas rutas y partí hacia mi objetivo. 

El viaje hasta Mendoza sin inconvenientes y al encuentro de una persona muy especial para mi, luego la partida hacia Uspallata llenándome de paisajes indescriptibles guardándolos en la memoria como un recuerdo mas irreemplazable.

La noche del sábado en la parrilla "El Rancho", una cena de camaradería previo al ascenso al Cristo. 




  
Ya el domingo, los preparativos, la juntada y el ascenso al Cristo a 3800 msnm.




El Ascenso.






Estando en la frontera con Chile, fue imposible no recordar esa canción de Pablo Milanes "Yo pisare las calles nuevamente"







 Frente a El, eleve mis plegarias agradeciendo por todo lo que me da.









A posterior el regreso hacia Uspallata, para coronar el cierre del encuentro con una cena  en el rancho, pero por supuesto como no podía ser de otra manera, asado y vino.

En este, otro viaje anhelado mas, me queda el sabor dulce de haber compartido el ascenso con tantos pares mas. De poder haber realizado la subida sin inconvenientes. De que la moto me acompaño en todo momento. De saber que se puede, solo hay que animarse y el resto sale solo.

Gracias Gran Jefe, Gracias Cristo Redentor y Gracias Virgencita de Luján.

A la agrupación "Falconeros Mendocinos" Gracias por tanta amabilidad y cordialidad.