No quiero volver, no quiero. Un detalle esta vez no lo subí a mi viejo por que se lo que me estaría diciendo, me doy cuenta de que, no estoy haciendo lo correcto. pero la decisión ya esta tomada, con los pocos pesos que poseo me voy. Ya veré como le mando dinero a mis hijos. Esta vez me toco perder y no lo soporto.
Total la empresa es la misma, solo cambio de compañeros. Cruzo la frontera a chile, paso por Iquique, Arica, cruzo frontera y no me detengo, hago Nasca por la Carretera Panamericana Sur, sigo camino sin aflojar como queriendo olvidar las penurias vividas, No estoy de vacaciones ni buscando sábanas blancas, ya no me importa que hay a los costados, tenía un objetivo al cual había trazado y lo quería cumplir a raja tabla.
La moto se estaba comportando de maravillas, hice un cambio de aceite, filtros y una revisión completa, pues le estaba dando duro y era hora de mimarla un poco. entre descansos, paso ciudades como Trujillo, Guayaquil Quito, no paro, continuo sin importarme nada.
Faltando 700 km para mi destino final mi cuerpo dice basta, dado que le venia dando duro como a la moto pocas horas de sueño, en estaciones de servicio, hostel, hoteles, lo que estuviese mas barato. Estando en Pasto (Colombia), busque un hotel de carretera y ahí descansé.
A las 5:00 hs arranco lo que para mi seria la etapa final. Cuando llego a la tarde me encuentro con el Aeropuerto El Dorado (Bogotá), me detengo y una sonrisa me gana el rostro, puesto que en ese aeropuerto había aterrizado infinidades de veces escribiendo en cada viaje infinidades de historias. Objetivo cumplido, pero no era un viaje de placer, eso lo tenía mas que claro. Ocho días me llevó recorrer los 7000 kms aproximdamente.
La recepción fue muy cordial y juro que Colombia es como una segunda casa, es un País al que yo lo llevo en mi corazón. Una amiga, que habíamos estado trabajando juntos en un tema en baires, le da un beso a la moto y le dice, Negraaaa lo trajiste, como te quiero!!!, Yo le digo en una sonrisa si me trajo, ahora llevala a tu casa por que yo no se donde dejarla. Obvio me respondió sin vacilar a ella la cuido yo pobrecita. Roberto, me dice despreocupate Leo, a la moto te la hago llevar a la casa de ella, baja todo y te llevamos al hotel. Hago mi ritual frente a la moto agradeciendo al GF y a la VL, elevo una plegaria y me voy hacia el Hotel. No sin antes cruzo mirada con esa vieja gran amiga y nos fundimos en un abrazo tierno, sincero como solo se pueden dar dos viejos amigos.
Ya en el hotel que no iba a ser mi morada final, sino no que ya tenía una casa disponible a pronta entrega, recibo una llamada donde me informaban cosa que yo ya sabia que iríamos a Barranquilla, el motivo era que me confirmaban los aéreos y quienes iríamos. Me voy a cenar para luego descansar ahora sí entre sábanas blancas.
Un desayuno como hacía rato no tenia me esperaba en el salón el cual comparto con algunos compañeros para luego levantar mi bolso y partir hacia el aeropuerto.
El día se presento sin sorpresas hasta llegar la noche donde recibo un whatsapp, sin comentarios, solo una canción y un te extraño de una persona muy amada por mi.
Juro que un nudo me gano la garganta llegando hasta mis tripas. Lo que siempre había criticado lo estaba haciendo Yo. Me Había Escapado como una rata, había dejado todo atrás total iba a mandar plata, sin importarme lo mas importante que tengo en la vida, por favor que hice me dije en silencio. Cuando levanto la vista veo mi amiga con los ojos llenos de lágrimas. Diciéndome, cuando llegaste aunque se que tenes un coraje infinito, tu mirada era triste y sin expresión, ahora después de la canción, te cambio la mirada, ahora veo al leo que conocí, con coraje, con huevos, ese leo que va para adelante, triunfador, lleno de vida, contagiándonos a todos de ese poder, jamas me voy a olvidar cuando me miraste a los ojos cuando yo estaba mal y agarrándome de los brazos cuan capitán me dijiste, dale para adelante yegua, tenes lo que hace falta para ganar, no me aflojes ahora por que te juro que te parto al medio, hoy solo soy lo que soy en gran parte gracias a vos y te quiero con el alma. Se que te volvés a pelear en Buenos Aires lo que dejaste no tengo dudas y te juro que se que vas a salir adelante, no me quedan dudas de eso. Yo sin decirle nada, solo le acaricie el rostro y le seque las lagrimas.
Luego, nos quedamos charlando hasta altas horas de la noche y al otro día descansado hable con las autoridades pertinentes arreglando el regreso que se efectuaría sin inconvenientes.
Me despido de ellos en un almuerzo de camadería. Roberto me dice, parcero, panita, por la moto no te preocupes te la enviamos vía transporte terrestre por algún internacional el gasto corre por nosotros primo. Mi amiga salta y dice, que pana ni pana,yo no te devuelvo la negra queda para mi, risas. Hagamos un trato dije yo pronto la vuelvo a buscar y tal vez te invite a rodar juntos, risas. Solo se escucho te esperamos pana.
Barranquilla para luego Bogotá, Brasil y mi destino final El Pistarini. Una plegaria un beso a mi país amado la aduana y la salida donde un fuerte abrazo y llantos me esperaban del otro lado.
Lo mire a los ojos, agarre fuerte sus hombros inmensos, le dije perdón no era yo, vamos a comernos el mundo Y VOLVER A EMPEZAR!! te amo Hijo querido y a tus hermanos. Perdón.
Mañana arranco solucionando problemas y poniéndole el pecho a las balas, por que ese, SI SOY YO.