Ufff, exclame sin que se notara!!!
Hace tiempo me invitaron en Mendoza a ver un show, la verdad que no me gusto, cuatro tipos pasados de energía que hasta me pareció gracioso y me prometí que si viajaba a su cuna iba a ir para permitirme discernir si lo que había visto era tal cual o estaba en lo cierto y me encontraba frente a cuatro bailadores pasados de rosca.
Aclaro que la danza me gusta en todas sus expresiones y soy un apasionado de ellas. me pasa a menudo, cuando veo danzar nuestro folklore saliendose de la esencia tampoco me gusta o un malambo de lo nuestro con piruetas raras, no teniendo nada que ver con el origen.
Entiendo que yo soy un poco cerrado y la modernización en post de un espectáculo mas vistoso para mi desvirtúa el origen y no me gusta, soy mas bien tradicionalista pues entonces una chacarera me gusta con guitarras criollas y bombo, nada de baterías o guitarras eléctricas.
Dicho esto se desarrollo un diálogo entre María y mi persona, donde me decía que a ella le pasaba lo mismo joder y se intereso por nuestra cultura y en mi poco entender trato de explicar nuestra raíces en cuanto a lo musical, le explique sobre la tonada en la región de cuyo, la copla en salta, la chacarera en Santiago, la milonga campera en el sur, el tango y el cuarteto en Córdoba y como ejemplo le fui mostrando distintos vídeos de lo contado y como se baila. Tampoco di cátedra sino una breve reseña como para que quede claro.
Cuando le hable del cuarteto cosa que no me gusta demasiado buscando un vídeo en mi teléfono, claro Rodrigo o la Mona eran número puestos y me decidí por banda XXI y le hice escuchar esto.
Ni bien empezó, comenzó a bailar diciendo que lindo.
Dame tú locura
BesameNo me tengas miedoMuerdemeSabes que te quieroEntregateDeja que tú cuerpo sientaQue soy tuyoCorazón
Entonces, me exclama que ella me invita a Ávila a ver flamenco a un tablao para que pueda ver la diferencia entre lo que yo había visto y esto. Obviamente dije que si y partimos previa reserva al sitio.
La comida muy buena tipo espeto corrido como en Rodizio, el mozo pasa y te va trayendo porciones de diferentes platos.
Después de haber cenado, comienza el espectáculo y la verdad me encanto lo que vi. He aquí un poco de audio de ese momento. Dado que, en el lugar no se puede filmar.
Entiendo que, no siempre hay que llevarse por la primera impresión, a veces hay que saber esperar.