Para que repasar la vida cuando no hay lugar para el pretexto.
Cuando voy con mi moto surcando caminos, o pescando o apostado en una noche de luna buscando un tiro certero miro siempre el horizonte, admirándolo, como un gran escenario infinito descubriendo lo maravilloso de la creación.
A veces, he detenido mi marcha para contemplar lo hermoso de la vida que nos rodea, llenándome de lagrimas por tener la posibilidad de ver con mis propios ojos esos caminos sin fin, ese paisaje inconmensurable, no importa en donde, sino que me encontraba ahí, admirando la belleza de determinado espacio.
He viajado mucho conociendo lugares y paisajes hermosos como en ese precipicio a 4500 msnm en Perú demostrándome lo chiquito y vulnerables que somos, he conocido infinidades de mujeres con buenas historias y otras que prefiero olvidar descubriendo que todo es parte de la enseñanza. He conocido gente buena y de la otra, he visto como el hombre se empeña en destruir lo maravilloso de la creación, la tala en el amazonas, en el impenetrable de mi Chaco querido, la tala en los cerros de Ushuaia para construir casas precarias, en la contaminación de ríos lagos y lagunas de nuestro País, Obras gigantesca que contribuyen al bienestar del ser humano sin importar la destrucción de lo mas preciado que tenemos y se llama "Planeta Tierra".
Entonces me declaro culpable por no haber echo nada, por quedarme callado y no haber gritado como un loco atrevido el mal que nos estamos haciendo, convirtiéndome en cómplice de corporaciones que solo les importa el vil dinero, llenar sus arcas a costa de la destrucción de nuestro habitad.
Hemos contribuido al calentamiento global, a la contaminación ambiental, a la tala indiscriminada y a tanta mierda que hacen sufrir a nuestra tierra y todo por que? "por ambición".
Hoy, un nuevo mal nos aqueja, nos consume, nos devora hasta consumir lo mas valorado que tenemos "La Vida". Pero lamentablemente tampoco la valoramos. Miro la televisión absorto de lo que veo, miro gente yéndose a la playa como si no pasara nada despreciando eso, valga la redundancia La Vida y poniendo riesgo al prójimo.
Yo entiendo que la necesidad tiene cara de hereje y veo por tele como gente autónoma, monotributistas o changarines salen a trabajar porque viven el día a día. Pero también entiendo y deben entender que el costo es muy alto y la vuelvo a nombrar "La Vida".
Mi presente, es la puerta de mi oficina y mi escenario infinito es la pared de mi casa que da a la calle.
Te pido Gran Jefe por tu misericordia, por la gente que no logra entender la magnitud de esta pandemia los guíes para aclarar su alma entendiendo que esta cuarentena es nuestra vacuna.
Te pido Virgen de Lujan que antecedas ante Cristo, tu Hijo. Para que nos proteja de esta enfermedad.
Yo solo espero que esto nos deje una enseñanza. Que nada es gratis, no se puede hacer tanto mal sin esperar que no paguemos por nuestras cagadas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHermosas palabras, una historia de vida con innumerables e inolvidables momentos. De gran ejemplo para todos nosotros. Hoy nos toca este nuevo desafío pero no nos olvidemos de cuidar nuestro mayor tesoro., como bien has dicho: La vida. Te felicito por estas palabras que redactaste para todos nosotros y te agradezco.
ResponderEliminarGracias Facu querido!!!
ResponderEliminar