jueves, 15 de diciembre de 2016

Dia 3. El reencuentro con un hermano de la vida

El destino de esta nueva etapa sería Choele Choel a 740 km de mi ciudad natal, sitio donde vive un hermano de la vida. Que me había propuesto pasar a saludar dado que el año pasado pase de largo y todavía escucho sus reproches (valederos por cierto).

La mañana se iniciaba tranquila, ya en ruta 5.






Cerca del mediodía ya por Santa Rosa (Prov. de La Pampa), decido comer algo en un carrito que había sobre la ruta 35. la cual empalmo después de comer.

Hasta acá, todo normal. Ya en ruta y lanzado hacia el destino propuesto entre el bajo de Giuliani y el Parque Luro, el motor de la moto comienza a levantar temperatura. La paro inmediatamente y empiezo a controlar los líquidos, es entonces que me doy cuenta que en el servicio de los 3000 km le habían puesto un aceite mineral cosa que para el calor que hacía el aceite se licuo generando mas fricción entre los componentes del mismo produciendo el calentamiento.

Decido seguir marcha (cabe destacar que esta zona posee unas ondulaciones muy prominentes), llevando la moto a 3/4 de acelerador sin exigirla en demacía de esta manera  pase Padre Buodo y me encuentro a 70 km de ahí, con el cruce de la ruta 154 que me sacaría a la ruta 22 a la altura de Río Colorado.

Ni una sombra, es cuando veo un camión parado en la banquina propiciandome un marco seguro de resguardo de sol y para dejar enfriar el motor.



Luego de una charla con mates de por medio con el camionero decido emprender la marcha nuevamente. Después de varios kilómetros la luz me vuelve a marcar calentamiento del motor. La dejo enfriar nuevamente y esta vez a menos velocidad llego a La Adela donde hay un ACA que soy socio y decido cambiarle el aceite por que entre las cosas llevaba a Dios gracias, eran 2 litros de castrol 20W 50 semisintético. Entonces llamo a mi amigo, le cuento lo sucedido y también que me iba a demorar un ratito mas en llegar. A lo cual contesto que no había inconvenientes que arreglara tranquilo.



Ya con el cambio realizado, inicio nuevamente el viaje hasta la casa de mi amigo, donde nos saludamos con un fuerte abrazo después de tantos años sin vernos. Llevamos la moto a los de unos amigos de él y nos fuimos para su casa.

La idea mía era, cenar con Carlos y su mujer Lorena (que lechoncito que nos comimos por Dios) y al otro día a la mañana partir para mi otro destino, pero las cosas no se dieron así. La cena y una charla prolongada con vino de por medio, mas que estaba a gusto como en mi casa, me quede hasta el lunes.

https://youtu.be/FCsAvqVx9sw


El domingo transcurrió con paseos recorriendo la ciudad, amase unos fideos del mediodía, unos mates en la chacra de la mamá de Loren(ahí vi de donde salian los lechones que comimos, alimentados como se deben), una visita al balneario para lueco cenar e ir a descansar.

Fue para mi un honor haber estado con el y su mujer compartiendo charlas y una inmensa alegría el reencontrarlo con la misma calidez, humildad y sencillez que solo poseen los grandes.

Te quiero y estimo mucho Amigo!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario