jueves, 22 de enero de 2015

SOLO A 9 DÍAS

Solo a 9 días, de lo que soñé siempre, solo a 9 días.

Recorrer caminos en busca de nada con la mente completamente en blanco dejando pasar suelo por debajo de mi rodar, llenando espacios de paisajes contemplando el horizonte como un inmenso escenario.

Debo confesar que tengo un poco de nervios y aunque no me gana la ansiedad de saber como me irá, lo que tanto anhele esta en los umbrales y lo que era un sueño ahora es tan tangible como la vida misma.

Sinceramente no se, si soy una buena persona ó una mala persona, si he echo el bien ó el mal, seguramente para algunos seré bueno y para otros todo lo contrario. Me acuerdo que, hace mucho tiempo donde mi juventud trajinaba pupilo en un colegio agro-tecnico; cuando salía de uno de los tantos viernes para retornar el lunes siguiente. Haciendo dedo para llegar a casa de mis padres me encuentro con un caminante que venía del sur y en su mochila ya cargaba dos días sin comer. Yo toco mis bolsillos y solo encontré 50 centavos de Austral, nada (moneda Argentina de aquellos momentos). Lo mire y vi el hambre en sus ojos, jamas en mi vida me voy a olvidar de ese rostro. Vamos a casa le dije que mi plato de comida es tuyo, asintió dibujo una sonrisa y para allá partimos en una Ford F100. que nos llevo cerca de mi hogar en 9 de Julio. 
Cuando llegamos yo entro primero y hablo con mis viejos. La respuesta de mi madre fue estas loco (ya estoy acostumbrado a que me digan eso, jajajajaja), no lo conoces. En cambio mi padre que en paz descanse dijo, "que puede pasar mujer" "hacelo pasar naro" así me llamaba mi viejo.

Por que cuento esto, verdaderamente no lo se, recorrer las rutas de este País que tanto amo y tengo tan arraigado en mi, que a pesar de todas las cosas que nos pasan, es tan bello que no se compara con nada, la vida otra vez me esta haciendo otro gran regalo y estoy tan feliz con esto que no entro en mi cuerpo y no se si verdaderamente me lo merezco.

Hoy estuve haciendo unos ajustes al raid, hable con el concesionario de Honda en Rio Gallegos con el fin de realizarle un service a la moto y para mi sorpresa me cobran $860 + aceite y filtro, cuando acá, pago $600 por todo el servicio. 

Mañana viene mi amigo Daniel (el Tolo), para ayudarme con la instalación eléctrica ya que, a la cajonera que va en la parte posterior de la moto le quiero colocar luces de giro y de posición.

Este fin de semana hago un último entrenamiento antes de mi partida con todos los accesorios que llevaré en el viaje. En este caso voy para la zona oeste de la provincia en busca y espero encontrar un buen viento pampero que me ponga a prueba y ver como se comporta la máquina con toda la carga.





1 comentario: