viernes, 20 de febrero de 2015

Día 19. El regreso

Suena el teléfono y voy como un loco a su encuentro, jajajajajjjajaj.
Menos mal que el aparato sonó a las 8:30 hs. sino todavía estaría durmiendo.
Así que después de hablar, me levante y desayune unos mates con bizcochos.
Acomode mis cosas y sacamos unas fotos de rigor.

El Dani y sus diseños




Creo que es su prototipo mas importante (una moto de 4,23 mts)











 Al Daniel (gato), Hermano de rutas, gracias por abrirme la puertas de tu casa y compartir conmigo charlas y experiencias de vida. 

A las 10:20 hs ya partí con rumbo al este buscando el olor de mi casa.

La parada obligada era Rufino y saludar a Raul, playero de la estación de servicio ESSO que esta sobre el km. 424 aprox. de la ruta 7 y cargar combustible, por supuesto.





Después de un buen cafe, monte la moto partí hacia el destino final y antes de llegar a Vedia la cadena comienza a dar señales de estiramiento. Ya en la estación de servicio me doy cuenta que había perdido el tensor derecho de la cadena haciendo que me demorara un poco mas de la cuenta por que tuve que centrar a ojo y tensar mas de lo normal.

En el ACA de Carmen de Areco, vuelvo a tensar la cadena cargo combustible mientras miraba una tormenta que amenazaba con volcarme toda el agua como tomándose revancha por lo que no me había mojado en todos estos días atrás. 
Un señor empleado del ACA me dice, quédese tranquilo que esa tormenta esta recostada sobre Entre Ríos. Lo mire y le dije. Amigo no llego a Giles que esa tormenta me hace pegar una ducha sin querer, ve esa cola de tormenta es la que me va a mojar. Desde Areco a Giles hay 40 km. 10 km, antes las primeras gotas anunciaban lo que había vaticinado. 
Tenía unas ganas de volver y recagarlo a puteadas al viejo por hablar al pedo. Obviamente decistí de regresar, pero me rompe soberanamente las P.....s, cuando hablan por hablar si es tan lindo el silencio, por que romperlo.

Ya la lluvia se había tornado incesante y paro para ponerle la vicera al casco con el propósito de que me pare un poco el agua por que era tanta la lluvia que no me dejaba ver, tornándolo muy peligroso encima el transito era demasiado y podría haber terminado abajo de un paragolpe de algún vehículo.

En el resguardo de una estación de servicio mientras estoy armando el casco, me suena el teléfono. La voz de un amigo que dice. 
Polaco donde estas??
Me voy a buscarte en la camioneta!!!
Cargamos la moto y nos venimos.
Ja le dije yo, ni en pedo, ni en pedo.
Ya me conoces fiera, no le voy a aflojar por agua, hasta ahora hice 7600 km y he tenido peores en el trayecto, surque vientos de 90 km allá en el sur. Me cague de frío, de calor, dormí bien, dormí mal. Y vos querés que yo abandone faltandome 100 km. Tas fumado man.
Pero amigo me dice, no ves un carajo con la lluvia, venís con la moto averiada, la cadena se sale en la autopista y sos boleta por que te llevan puesto. ESTAS LOCOOOO!!!!
Te cabe alguna duda, jajajajajajaj. Chau man y mil gracias, pero esta la termino solo y con la moto a la rastra si es necesario y corté.

Monte mi moto, la acaricié y le dije, vos y yo vamos a terminar juntos mi vida, sacame de esta y yo te llevo no le vamos a aflojar ahora mi cielo. Puse primera, salimos rápido en la rotonda de giles tiramos la última volcada a la izquierda y continuamos camino bajo el agua. 
Ya en Luján, despedí a la Virgen y le agradecí por haberme acompañado en el viaje y llegue a casa con la satisfacción de haberlo logrado.

Autor
Leonardo L. Ledesma
Pa lo que guste mandar

4 comentarios:

  1. Grande Leo, muy buenas las crónicas del viaje!!! Te felicito.
    La Ruta 40 es mágica, mística y bella. Fue un placer dar con vos y tu moto en sus confines, un placer.
    Una vez, en ocasion de unos vientos huracanados en la 40 sur, me preguntaron si no era mas conveniente volver por la ruta 3 y yo les conteste:
    ¡NUNCA. SERA LA 40 O LA MUERTE!
    Abrazo viejo y pronto rutas...

    ResponderEliminar
  2. Así se habla man y gracias.
    Pronto nos veremos surcando caminos y metiendo kilómetros en dos ruedas.
    No es mas que un simple adiós sino un hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buen día leito como estas? me alegro que hhayas podido cumplir tu sueño y que te haya ido bien en el trayecto.

    ResponderEliminar